Por: Andrés A. Ramírez Acosta
El Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, expresó que para este 2013 la administración estatal que encabeza busca eficientizar los gastos del erario público de Tamaulipas, esto a través de una serie de acciones.
Para ello citó que ha instruido a los titulares de Finanzas Alfredo González Fernández, y de la Contraloría a cargo de Gilda Cavazos Lliteras, para que den a conocer detalladamente los objetivos y alcances que se pretenden con dichas acciones.
El mandatario fue entrevistado el día de hoy a las 10:17 horas durante la sesión pública solemne de la LXI Legislatura a la que asistió como invitado de honor, con la que los diputados del Congreso del Estado inician el primer periodo ordinario de sesiones de su tercer año en el cargo.
“Contamos con un programa un programa de tres vertientes; uno de ellos por supuesto que va directamente a ser más eficientes en el gasto operativo de gobierno; otro, es la modernización tecnológica, y un tercero la mejora regulatoria, que todo ello tiene que ver con impacto del gasto y del fin último que es mejorar el servicio a los tamaulipecos”.
En cuanto al tema de los amparos promovidos por el sindicato de maestros en Tamaulipas, Torre Cantú se mostró respetuoso de las decisiones de los docentes en la entidad.
“No nada más en nuestro estado, sino en el país vivimos una democracia plena. Cada uno tiene derecho y responsabilidad de expresar lo que siente, creo que como siempre lo digo no coincidiremos en todo, pero siempre nos pondremos de acuerdo, porque siempre el fin último, es en este caso, la educación de niños y jóvenes”.