Ciudad Victoria.-Los diputados locales Rigoberto Ramos Ordoñez y Ulises Martínez Trejo anunciaron su salida del partido MORENA para aceptar la invitación de irse como militante al Partido Acción Nacional (PAN)

“El anuncio de hoy es que yo no puedo continuar con un partido que va en contra de los intereses que va en contra de los intereses de los tamaulipecos; no ha sido fácil pero es para mí la mejor decisión irme a las filas del PAN”.

Ramos Ordoñez señaló que el PAN  “me están haciendo la invitación y me están abriendo las puertas. Me sumo a las filas del PAN porque fui traicionado porque de la noche a la mañana salieron gentes con mayores intereses personales”.

También declaró “nosotros nos hemos identificado con el diputado Gerardo Peña quien ahora tiene otras tareas, aquí tiene mi respaldo porque supo ser una persona madura, supo ser una persona responsable”

Por su parte Martínez Trejo declaró “estamos en un  proyecto que se decía que todo por el pueblo y sin el pueblo nada y se hablaba mucho por la democracia y lo que menos se vive es la democracia”.

Añadió “el partido de MORENA hoy en día es un partido formado por pura gente de otros partidos, arribista, la cual llegó a prometer lo que no van a hacer”.

Martínez Trejo también subrayó “MORENA es un partido Morena camaleón que actúan igual que como actuaba otro partido que era un imperio de corrupción, y resulta que esos políticos son los que ahora dirigen Morena y yo no estoy de acuerdo”.

Al pasar al PAN, los dos diputados se suman a la fracción legislativa blanquiazul, que queda sobrerepresentada pues la Ley no permite que el Congreso de Tamaulipas ningún partido tenga más de 22 diputados, y con ellos, suman 24.

“Nos sumamos y vamos a aportar y como siempre se ha dicho donde quiera hay grilla pero nosotros nos sumamos a trabajar.”, recalcó Martínez Trejo.

Ambos legisladores llegaron al Congreso como diputados plurinominales al perder sus distritos en la elección de Reynosa, y apenas les queda alrededor de un mes y una semana antes de terminar su periodo legislativo.