Por Andrés A. Ramírez Acosta

 

“La designación que hizo el Congreso del Estado, de los miembros del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, debió haber sido únicamente para magistrado, y lo que ordena el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es que, entre los magistrados que hay el Tribunal Electoral de Tamaulipas, se designe al presidente”, explicó Miguel Gracia Riestra luego de volver a tomar protesta ante el Congreso local.

“De ninguna manera nuestra constitución establece, que se hizo nuestro código igual, la ley orgánica de nuestro Poder Judicial también es un criterio de la sala superior, que no se debe de aplicar en este caso en Tamaulipas, la designación de Presidente nada más, (de) magistrado sigue firme”, dijo entrevistado a la salida del pleno legislativo luego de tomar protesta como magistrado, el día de hoy a la 12:30 horas.

Aseveró que él no va opinar sobre quien se equivocó, al decir que no se trata de equivocaciones, si no de acatar estrictamente la ley.

“Ahorita no soy presidente, solamente magistrado”… ¿Buscaría ser nuevamente presidente?: “Nos tendremos que reunir (en el Tribunal Electoral) y valoraremos y designaremos quienes serán los presidentes”.

“Yo estoy en manos de mis compañeros”, añadió.

Dijo que tendrán tres días para designar al nuevo presidente, esto luego de que el Pleno del Congreso lo notifique.