Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Roque Hernández Cardona, diputado local, se destapó como aspirante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para la alcaldía de Victoria.

El legislador en entrevista aseguró que espera la publicación de la convocatoria de MORENA para reunir los requisitos y postularse como aspirante a la presidencia municipal de la capital tamaulipeca.

Hernández Cardona dijo que tiene interés por participar en la contienda interna en la cual las candidaturas se darán de acuerdo a resultados de encuestas internas de su partido.

“En este proceso electoral estoy esperando la convocatoria, en este caso sí vamos a participar posiblemente a nivel de alcaldía, voy a hacer mi registro en la contienda interna”, expuso.

El diputado local agregó “y bueno vamos a ver que dice el partido porque este proceso electoral va a ser muy concurrido porque hay muchos puestos públicos en disputa, diputaciones locales, federales, alcaldes y aparte una contienda muy diferente por la circunstancia de la pandemia”.

Señaló que a su partido se le puede etiquetar como popular “lo que decimos es que MORENA representa al pueblo, y en ese sentido desde sus estatutos tiene un porcentaje importante para candidaturas de ciudadanos externos”.

Cardona Hernández dijo también que no habrá tiempo para que los aspirantes de MORENA hagan precampañas internas, “afecta porque no tenemos todavía un candidato para la alcaldía de Victoria”.

También indicó “en MORENA siempre lo hemos manejado así, siempre el procedimiento es así; primero sale la convocatoria y después se escoge al candidato por consenso o por encuesta, y no se hacen precampañas”.