Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Al no reconocer el voto de castigo de MORENA en las elecciones de Hidalgo y Coahuila, la diputada de Morena, Edna Rivera López consideró que hubo compra de votos de parte del Partido Revolucionario Institucional.

En entrevista aseguró que no se dio el voto de castigo hacia MORENA “en Hidalgo se habla de que hubo mucho dinero de por medio y en Coahuila se dio el mismo caso creo que con eso es con lo que se tiene que acabar”.

Rivera López señaló que la derrota de MORENA se da en medio de un proceso de transición cuando su partido se encuentra en un proceso interno de cambio de dirigencia y eso también influyó en los resultados negativos

Sostuvo tener la seguridad de que en las próximas elecciones en Tamaulipas no se van a repetir las derrotas de su partido que se dieron en Hidalgo y Coahuila.

“Aquí en Tamaulipas vamos a hacer el cambio, en Tamaulipas vamos a hacer la transformación de la mano del compañero Mario Delgado al frente del partido”, declaró.

Recalcó que en esos Estados se trató de elecciones compradas “ya que desgraciadamente se sigue usando el hambre, la pobreza y así fue en esos dos estados tanto en Hidalgo como en Coahuila”.