Por: Eduardo Castillo Mtz.

Aunque reconoció que es complicado lograr que el congreso federal apruebe la modificación de las tarifas eléctricas para esta capital, la diputada federal Patricia Araujo de la Torre aseveró que no es imposible.

Entrevistada a las 16:00 horas de ayer, en el primer cuadro de la ciudad, la ex líder de la CANACO en Victoria, asentó que se dará la pelea, porque las tarifas eléctricas siguen afectado a los ciudadanos más necesitados.

Además aceptó que esta iniciativa, es una de las peticiones más recurrentes entre el sector empresarial, debido a que el costo de la energía eléctrica cada vez es más caro y afecta más al comercio establecido.

Ante ello, comentó que ya existe un análisis de esta situación, que afecta también a muchos municipios del país y ahora están en busca de alternativas de solución a la problemática.

Sin embargo reconoció que la única manera de bajar la luz, es que Victoria sea situada en otra tarifa económica, aspecto que si ve bastante difícil de lograr.

Finalmente, explicó que el punto de acuerdo ya fue enviado a la Comisión de Energía, donde se analizará si se aprueba o no el proyecto; sin embargo confió en la presión  que metan los diputados, ya que la pugna es entre varios  estados de la república, que buscan una tarifa de energía eléctrica más justa.