Por José Gregorio Aguilar

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) distribuyó más de 19 millones de pesos entre 800 escuelas que brindan el servicio de educación especial inclusiva informó Lucía Aimé Castillo Pastor.

Además, por disposición presidencial, a través del programa la Escuela es Nuestra todos los Centros de Atención Múltiple (CAM) también recibirán apoyo económico para fortalecer su infraestructura y la capacidad para atender a los niños y jóvenes que requieran de estos servicios especiales.

“En esta primera etapa significa más de 19 millones de pesos que nos va a permitir fortalecer a las instituciones que brindan el servicio de educación o apoyo a educación especial inclusiva y me parece fundamental destacar sobre la disposición presidencial de que a través del programa la escuela es nuestra todos los centros de atención múltiple están incluidos y recibirán apoyo para fortalecer su infraestructura y la capacidad que tienen para poder apoyar a cada joven niño y niña que requieran estos servicios”.

En cifras, dijo que Tamaulipas cuenta con más de 136 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y 65 CAM que dan servicio a personas con discapacidad las cuales requieren una atención permanente, amplia.

La secretaria de Educación dijo que aunque Marzo es un mes dedicado a promover la educación especial, es importante que la sensibilización se extienda todo el año pues alrededor de este tema trabaja un gran grupo de especialistas, docentes, administrativos apoyando las tareas de inclusión y educación especial.

“Les pedimos como medios de comunicación que nos ayuden a difundir no solo en marzo, sensibilizar sobre los temas alrededor de los cuales trabajan un gran grupo de especialistas, docentes administrativos apoyando las tareas de inclusión y de educación especial pueda verlo la ciudadanía y siga involucrándose y entre todos romper la barrera del aprendizaje”.