Por: Andrés A. Ramírez Acosta
El frente frío número 19 llegó a Tamaulipas y se quedará tres días más en el Estado, esto de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, donde señala que la temperatura estará descendiendo hasta los 6 grados.
En el último comunicado que ha sido emitido por el Sistema Meteorológico Nacional, el aire frío asociado a la primera Tormenta Invernal aunado al abundante flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, favorecerán la presencia de lluvias de moderadas a fuertes sobre los estados del Occidente, Bajío y Norte del país.
Por lo que Juan Díaz Ulloa, comandante del cuerpo de bomberos y Protección Civil, dijo que las bajas temperaturas se sentirán hasta por tres días más y podrían seguir descendiendo.
“Estamos que el segundo pronóstico es de tres días y estamos hablando de 6 grados centígrados acompañado de lluvia”.
Dijo que en estos momentos se implemento un operativo de vigilancia, esto principalmente para detectar a las personas que se expongan a las bajas temperaturas y que corran riesgos.
A su vez comentó que son 5 albergues los que se encuentran ya instalados por si es necesario llevar a las personas.
Reconoce existe renuencia por parte de algunas personas para ser trasladados a estos centros de resguardo, sobre todo por parte de indigentes o enfermos de sus facultades mentales, los cuales al ver las patrullas y a los uniformados se echan a correr.
Ya por último expresó que hasta este momento no se ha registrado ningún fallecimiento.