Por: Enrique jonguitud
El proyecto de presupuesto para la administración municipal de Victoria, no contempla aumento en el Impuesto Predial, afirmó hoy el Secretario del Ayuntamiento Armando Núñez Montelongo.
El funcionario local dijo que será este miércoles cuando se someta al Cabildo el proyecto de presupuesto de Ingresos, apenas un día antes de que se venza el plazo para entregarlo al Congreso del Estado.
Recordó que el proyecto asciende a 830 millones de pesos, 16 millones más que el gasto de este año, pero dijo que la fuente del aumento será el ser más eficientes en la captación de impuestos y derechos.
Núñez Montelongo afirmó: “esperemos eficientar la recaudación siempre y cuando se nos den las condiciones, pero ese incremento no es respecto a ningún incremento de algún impuesto o de algún derecho, sino más bien eficientar la recaudación, poner las condiciones adecuadas para que la sociedad pueda cumplir”.
El Secretario del Ayuntamiento dijo que este proyecto estará ligado a la austeridad en todos los niveles de gobierno.
Núñez Montelongo aclaró que el saneamiento de las finanzas en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), por medio del cobro de 300 millones de pesos a clientes morosos, no beneficiará a las arcas municipales, debido a la independencia financiera que tiene el organismo operador de agua.