Cd. Victoria, Tamps.-

Vendedores ambulantes del primer cuadro de Ciudad Victoria denuncian “competencia desleal” de vendedores foráneos que se instalan en las banquetas sin pagar permisos al ayuntamiento local.

Paulino Cortés Ixtatla, líder de la Unión de Comerciantes Semifijos sostuvo que mientras los comerciantes victorenses pagan todos sus permisos en el municipio, los vendedores que vienen de otras partes del país, se instalan sin permiso, ahorrándose el pago.

El líder de los ambulantes expuso “es muy común que cada que hay un día festivo, o alguna fecha importante aparecen estos vendedores y se han estado quedando en la ciudad y trabajan sin el permiso municipal”.

Explicó que en lo que va del 2024 “son alrededor de 30 los ambulantes foráneos los que se han quedado a trabajar en los alrededores del mercado Argüelles y eso afecta las ventas de quienes sí tenemos permiso y durante años hemos trabajado en ese lugar”.

Cortés Ixtatla refirió que “pero muchos de ellos con comerciantes que ofrecen productos chinos de baja calidad, que no están regulados por las autoridades locales y como te digo trabajan sin permiso alguno”.

También dijo que con la presencia de los informales foráneos “existe una sobresaturación de compañeros que están alrededor del Mercado Arguelles desde el 6 y el 7 que no cuentan con ningún tipo de permiso y otros en la calle Hidalgo”..

Considero que una situación que dificulta a las autoridades el retiro de estos vendedores ambulantes, dijo es que a veces luego del día festivo se retiran del lugar, por lo que no se les puede localizar hasta otra fecha importante en la que vuelven a aparecer en el primer cuadro de Ciudad Victoria.