Derivada de la desconfianza que hay con el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, el Gobierno del Estado de Tamaulipas decidió administrar por tramos y directamente los recursos del multimencionado fondo de Capitalidad para el municipio de Victoria.

Cuando el alcalde es cuestionado al respecto contesta que la primera participación de este fondo será para la adquisición de camiones de basura,sin ir más allá pues ignora los cómos y los cuándos, aún cuando la Secretaria de Finanzas ya confirmó que dicho dinero será para embellecimiento de la ciudad.

Sí, esta ciudad que durante un evento en presencia del gobernador Dr Américo Villarreal Anaya, llamó «fellita», la más fellita del país.

La desconfianza al ir más allá entra en el terreno de lo político pues es bien sabido que el alcalde se promueve para reelegirse, tratando de tomar ventaja, trabajando en lo político para él y no en conjunto con el gobierno del Estado. Tal como se le ha reclamado.

MINTIÓ CUANDO SE LE CUESTIONÓ

Fue en la Sesión “Pública” de Cabildo del pasado 30 de marzo, cuando el único regidor que se atrevió a cuestionar a Gattás, Alejandro Ceniceros del PT, sobre el monto de los recursos del Fondo de Capitalidad y en qué se invertirían, pero el priista disfrazado de moreno evadió esas preguntas y solo respondió que entregará esa información por escrito, lo cual, hasta el día de hoy, no ha cumplido, aseguró este día el propio Ceniceros.

“Le solicitaría que nos pueda dar un informe y nos diga de qué monto estamos hablando de ese Fondo y si ya se aprobó para algunas obras específicas y cuándo podría empezar a ejercerse”, fue la petición de Ceniceros en dicha reunión de Cabildo.

Y agregó: “sí sería bueno para que todo el pueblo esté consciente de que ya tenemos el Fondo de Capitalidad y si ya se definió cuál es el monto real que se va a destinar y qué obras son las que se aprobaron. Agradecería nos diera esa información”.

Ante ese cuestionamiento público, a Lalo Gattás no le quedó más remedio que mentir, algo a lo que está más que acostumbrado. “Por escrito todos ustedes van a tener la información de cómo va a iniciar la primera etapa del Fideicomiso del Fondo de Capitalidad, se los voy a mandar por escrito a todos”.