Cd. Madero, Tamaulipas.- Como resultado de los atractivos, facilidades y servicios ofrecidos a los turistas nacionales y locales, la Semana Mayor 2013 generó una derrama de alrededor de 900 millones de pesos en Tamaulipas.
Después de la campaña impulsada por el gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, la temporada alta de este año logró atraer a más de un millón 420 mil visitantes a los diferentes destinos de sol y playa, rural, Pueblos Mágicos, de aventura y pesca deportiva del estado.
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por Jaime Turrubiates Solís, alcalde de ciudad Madero, Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (SEDET), expresó que la Semana Mayor 2013 destacó por el orden, la coordinación institucional y el operativo de ayuda al turista, lo que en conjunto dio como resultado un saldo blanco de incidentes a lo largo de las vacaciones.
En ocupación hotelera, explicó la Secretaria, Tamaulipas alcanzó un promedio general de 82 por ciento en el periodo de referencia, con casos de ocupación total, playa Miramar y otros destinos de sol.
“En todos los destinos de playa, como playa Miramar, estuvimos al cien por ciento a partir del miércoles 27; vamos a llegar al final de este día al millón y medio de visitantes, faltan algunos destinos pero vamos a llegar a ese número, con una derrama de casi 900 millones de pesos”.
Conforme a los turistas consultados en un estudio de mercado, el 98 por ciento de los visitantes regresaría a vacacionar a playa Miramar, principal destino turístico de Tamaulipas, con cerca del 50 por ciento de la afluencia total en el estado.