Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamps.-
Al menos 60 mil estudiantes fueron registrados para recibir el pago de las becas educativas que otorgan el gobierno estatal y el gobierno federal, y se repartirán dando prioridad a los habitantes de los municipios más pobres dijo Hugo Fonseca Reyes, director de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
Esto porque sería alrededor del mes de mayo del 2025 cuando se inicie la dispersión del pago, por lo cual ya se revisa la documentación de quienes serán beneficiados, cuyos padres realizaron la inscripción que se realizó entre el 2 y 6 de septiembre pasado.
El funcionario estatal refirió que ya se incluye una nueva beca para adolescentes “para que los padres de familia estén enterados que a partir del próximo año todos los estudiantes de nivel secundaria contarán con la beca Rita Cetina (beca federal) y se les está informando.
Fonseca Reyes dijo que se revisa toda la información de los registros ya que el objetivo es que ningún estudiante se quede sin cobrar el apoyo educativo.
Subrayó “estamos en la validación de los expedientes, y con esa información haremos un cruce de datos con el ITABEC para evitar pagos duplicados entre el Estado y la Federación, como podría ser con la Beca Bienestar y con algunas otras becas municipales”.
También dijo que el objetivo es darle prioridad a las familias que tengan menores ingresos, por lo que los pagos de becas se concentrarán mayormente en municipios y zonas vulnerables de Tamaulipas.
Fonseca Reyes señaló que en el 2023 unos 30 mil estudiantes de la entidad fueron beneficiados con una beca. Los pagos, dijo, son dos anuales de 2 mil 500 cada uno, con lo que se garantiza que el alumno obtendrá una beca de 5 mil pesos anuales.
Refirió que la dispersión de estas becas educativas se hace en los meses de mayo y de diciembre de cada año.