Por José Gregorio Aguilar

El Consejero político del PRD, Mario Sosa Pohl, cuestionó que algunos alcaldes de Morena, como el de Victoria, Eduardo Gattás Báez, quien   hasta la fecha no ha informado a los victorenses como adquirió la camioneta blindada y la lujosa casa que presuntamente compró en el municipio de Madero.

Manifestó que incluso desde que eran candidatos, algunos de esos políticos usaron camionetas blindadas  y ahora, convertidos en presidentes municipales, se han negado a aclarar la procedencia de esos bienes que a todas luces escapa a su poder adquisitivo.

“Ustedes saben lo de las camionetas que salió a la luz pública  y que presidentes municipales en campaña usaron y ahora  presidentes algunos de ellos siguen sin aclarar la situación de la compra de departamentos en Miramar, o camionetas blindadas que tienen y que no pudieron haber comprado ellos porque no tenían el suficiente poder económico para hacerlo”.

Cabe recordar que Eduardo Gattás Báez fue  requerido por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica para que aclare como adquirió esa camioneta blindada Tahoe  y por la compra de una casa en playa Miramar.

Esa misma institución  investiga a quien llamó Eduardo “N” por sus presuntos vínculos con los hermanos Sergio y Julio César Carmona Angulo, cabe recordar que en  las primeras investigaciones, revelaron que el edil gastó en tres meses recursos por 6 millones 617 mil 017 pesos, cantidad entregada por los hermanos Carmona.