Por: Javier Vázquez Eguía

La Secretaria General del Partido Nueva Alianza (PANAL), Erika Crespo Castillo, declaró que se cuenta con cuadros para cubrir la cuota de mujeres en la próxima contienda electoral federal del 2015, porque en el organismo quien más participa son los integrantes del género femenino.

La también diputada local señaló que en ese instituto político la mujer de manera continua registra candidaturas aun cuando el 60-40 obedecía a más del género masculino que femenino, al contario se cuenta con más candidatas mujeres que hombres en los procesos electorales.

Dijo que ahora con las nuevas disposiciones que se tienen por parte de las autoridades electorales, viene en decremento para nosotros en la participación de la política y ahora se tiene que mediar entre el 50 por ciento de hombres y mujeres.

Somos un partido que no tiene problemas en ese sentido porque se forman cuadros y se tiene hasta ahora una respuesta positiva, porque en el congreso del estado se cuenta con dos diputadas, en la mayoría de los ayuntamientos se ocupan varias regidurías y en las áreas del partido que representa al grupo de jóvenes es encabezado por una mujer.

Dijo que una posible alianza con otros partidos políticos para que una mujer sea su representante, dijo que eso se tiene que ver más adelante y en su momento.

En este momento como partido no se ve el trabajo rumbo a una coalición ni se está en la visión de hacer alianza para que otros institutos políticos cubran su cuota de género femenino, reiteró la representante del PANAL.