Ciudad Victoria.- La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas analiza la posibilidad de lanzar una colecta “virtual”, luego de que por segundo año consecutivo se ha suspendido la colecta anual que tradicionalmente se iniciaba en Primavera, dijo la delegada de la institución, Virginia Togno Murguía.

Recordó que la última vez que se hizo la colecta, en el 2019, se recaudaron en Tamaulipas más de seis millones de pesos con los que se garantizó la operación del cuerpo de socorro.

“Pero pues en el 2020 y en este 2021 no se pudo celebrar la colecta anual como tradicionalmente la venimos efectuando”, señaló.

Togno Murguía dijo que con los dos años sin colecta, la Cruz Roja dejó de percibir alrededor de 12 millones de pesos, razón por la cual operan con dificultades.

Refirió que a pesar de estos obstáculos  la Cruz Roja ha logrado mantener en funcionamiento de las subdelegaciones del Estado, “y  todo eso se atribuye por la comprensión y disposición que ha mostrado el personal voluntario, para brindar el servicio de auxilio a la población haciendo un verdadero sacrificio”.

Mientras tanto se analiza si se hará una colecta virtual a fin de recaudar recursos que le permitan a la Cruz Roja Mexicana mantener en operación todo el territorio de Tamaulipas.