Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La administración municipal firmó desde noviembre pasado el Convenio de Seguridad para que policías estatales y federales, hagan las funciones de vigilancia en la capital de Tamaulipas, dijo hoy el alcalde Óscar Almaraz Smer.

“Lo más importante es que se firmó en tiempo y forma”, dijo luego de que dicho convenio había quedado sin efecto a partir del primero de octubre del año pasado.

Almaraz Smer también dijo que el convenio establece una aportación municipal para el pago de combustibles y algunos gastos de los elementos, pero descartó que la administración enfrente carencias para cumplir con el pago.

“Como parte de la distribución del recurso federal que llega a los municipios del fondo de seguridad, gran parte de los recursos con la firma del convenio, el 80 por ciento, llegan a gobierno del Estado para cubrir los gastos y un 20 por ciento le queda al municipio para la prevención del delito”, sostuvo.

El alcalde calificó como importante hacer los esfuerzos presupuestales para que se pueda contar con una buena seguridad en las calles y colonias de la capital de Tamaulipas”.

Reiteró que aún desconoce qué cantidad asignará el gobierno de la República para las tareas de seguridad en Victoria, pero estamos en espera de que se nos asigne la cantidad, concluyó.