Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Ante la posibilidad de que el sector magisterial salga a las calles a protestar por las reformas educativa y laboral, el gremio patronal en Victoria se manifestó en contra de estas acciones, ya que aseguraron es necesario más dialogo y suma de esfuerzos para sacar adelante al país.

Entrevistado a las 8:30 horas de hoy, en la calle Carrera Torres de esta ciudad, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Carlos Renán Castillo Gutiérrez, aseveró que aunque los maestros del SNTE en Tamaulipas están en derecho de protestar, las protestas más que beneficio harán daño a la educación.

“Todos los grupos, así como la sociedad civil, debemos sumarnos al esfuerzo para sacar adelante el país en este proceso de transformación que estamos viviendo, por eso los pactos políticos son buenos para este propósito y no es con marchas como vamos a colaborar a ello”, indicó.

Refirió que en este proceso de transformación del país, la sociedad civil debe vigilar que todos los trabajos se realicen de manera correcta y como fueron planteados, “debemos vigilar que los acuerdos se cumplan y debemos hacerlo de manera muy crítica”.

En este mismo sentido, comentó que los mismos procesos políticos que se avecinan, van a exigir al gobierno del estado, que sume a los grupos y a los sectores y se firme el pacto de trabajo en Tamaulipas.

“Yo creo que es de interés de la sociedad que esto se dé y si no es en este momento, si debe firmarse antes de las campañas políticas, pero el termómetro lo tienen las autoridades y ellos decidirán el momento; yo sí creo que hay condiciones y voluntad de los partidos para firmar el compromiso y seguramente se dará”, concluyó.