Ciudad Victoria.- Seguirán las restricciones para que los mercados rodantes en la capital de Tamaulipas sólo se instalen por las mañanas.

Jaime Cruz Espinoza, director de Inspección fiscal de Victoria, dijo que la disposición tendrá que acatarse y además los tianguis solo pueden funcionar al 30 por ciento de su capacidad.

Por ahora se reforzarán los recorridos para vigilar que cumplan con las medidas sanitarias y respeten el horario.

Cruz Espinoza señaló que hasta el momento los tianguistas han respetado las disposiciones publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

“Los tianguis normalmente cierran a las dos o las dos y media de la tarde y el único que tenemos en la tarde es el que está en la Avenida la Paz y ya estuvieron de acuerdo en acatar las disposiciones de salud y van a trabajar de 10 de la mañana a cuatro de la tarde”.

El funcionario municipal aseguró que tanto tianguistas como ambulantes “están en la mejor disposición de trabajar y acatar las recomendaciones de Salud”.

El jefe de Inspección Fiscal en el Gobierno de Victoria dijo que en el caso de los vendedores informales instalados en la calle Hidalgo “ya se habló con Paulino Cortés que es el líder de los ambulantes en el centro de la ciudad y lo que se pretende es evitar un nuevo cierre de actividades”.

Insistió en que el “decreto es hasta el 15 de diciembre y vamos a manejar el 30 por ciento en los vendedores del centro que deberán respetar”.

Señaló que los inspectores del municipio piden a los tianguistas como a los ambulantes que porten sus cubrebocas y a su vez los comerciantes deben dar las mismas indicaciones a sus clientes.

“Hemos reforzado los recorridos por los tianguis y el centro para pedirles a los vendedores y a la gente que hagan uso del gel antibacterial y reforzamos el exhorto para que personas mayores, mujeres embarazadas y niños no acudan a estos lugares porque es muy riesgoso”, apuntó.