Por: Javier Vázquez Eguía

No violamos ningún derecho de los alumnos al suspender clases en la escuela “Altaír Tejeda de Tamez”, no existe intención de perjudicarlos, buscamos su beneficio, pero pedimos la salida de la maestra María Esther Dimas Sánchez, quien con su proceder no va acorde al programa de escuelas de tiempo completo, declaró el auxiliar de la dirección José Concepción Martínez Mota.

“Esa maestra, María Esther Dimas Sánchez, rechazó en un principio laborar en la escuela, y de manera voluntaria renunció al programa de tiempo completo, como así lo manifestó por escrito”, dijo.

Y agregó que ahora sólo se ha dedicado a desprestigiar el programa, a directivos y personal docente del centro escolar, “por eso nuestra postura ante las autoridades educativas que se le cambie de adscripción, que no continúe perjudicando la buena marcha del programa y sobre todo la actividad escolar”.

El funcionario de la escuela dijo se han entregado documentos ante la Secretaría de Educación, porque esta persona se ha sumado a diversas situaciones negativas, se le ha tolerado, pero no es permisible que agreda a la escuela, maestros y directivos, ya que se perjudica al plantel.

“Es lamentable que a esa maestra, quien acudió a palacio de gobierno, le hicieran caso, que los maestros perjudicábamos a la escuela cuando es todo lo contario, por eso el personal molesto y mediante documentos muestra todas las irregularidades de esa profesora”.

“Estamos conscientes que se tiene una responsabilidad que cumplir, pero el cierre de la escuela fue necesario, porque la autoridad educativa no buscó los medios para frenar tantas displicencias cometidas por esa persona”.

José Concepción Martínez Mota mencionó que se ha platicado con el Sindicato de la Sección 30 de Maestros, pero no se tiene respuesta alguna, a pesar de que se les ha escuchado y ver la manera de resolver el problema, pero al no haber, “continuamos laborando bajo protesta, hasta en tanto se resuelva la situación señaló el profesor, ya que a la maestra no la cambian de adscripción ni tampoco deja que el resto de los maestros desempeñen sus labores”.

“Desafortunadamente existe gente atrás del problema, como es caso de la supervisión escolar a cargo de Guadalupe de la Garza Gallegos y el secretario general de la delegación D-1-324 Gilberto Reséndez, quienes protegen a esa profesora que ha creado grandes problemas a la escuela”.

Finalmente descartó que los docentes tengan miedo a represalias, siempre y cuando se apliquen las cosas con justicia y como debe de ser, así mismo existe preocupación por parte del director del plantel escolar Francisco Trujillo Gallegos, quien les ha brindado su respaldo en el movimiento.