CIUDAD VICTORIA.-Aunque no atiende las denuncias por alimentos en mal estado en Ciudad Victoria, La Secretaria de Salud de Tamaulipas confiscó y destruyó mil 900 piezas de cigarros que se comercializan ‘sueltos’ sin permiso en el interior de las instalaciones de la Feria Regional, en Ciudad Victoria, informó María del Socorro Puga Hernández.

La Subdirectora de Operación de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dijo son en promedio 200 los negocios los que se instalan dentro del inmueble.

Dijo desde la instalación de la feria la dependencia habilitó a diez verificadores en dos grupos pero, por ser un evento masivo y más los fines de semana, se redoblará con 15 inspectores más, que verificarán las condiciones en las que se elaboran los alimentos y prohibir la venta de cigarros sueltos, tanto en el interior como exterior.

“De lo que se trata es que no haya ningún problema de salud pública”, afirmó la funcionaria de la Secretaria de Salud, dijo son en su mayoría son vendedores ambulantes a los que ya se les confisco y destruyó los paquetes de cigarros.

“Está prohibido, te descuidas y al ratito ya traen más entonces, esto ya lo platicamos con el administración de la feria, para que nos apoyen con esto porque es un problema de salud pública que incita mucho a que los jóvenes o niños o, quienes les guste el cigarro, por ahí lo puedan adquirir de manera muy pronta”, explicó.