Por José Gregorio Aguilar

A salir a votar sin miedo por los candidatos que más los convenza exhortó el consejero electoral Jerónimo Rivera García, a los ciudadanos tamaulipecos a los que también pidió no dejarse atemorizar ante algún posible acto intimidatorio el 2 de junio.

“Es importante que los ciudadanos sean valientes, que no tengan temor, que todos esos actos no los intimiden, que salgan hacer efectivo su voto para ver hacia donde quiere dirigir los destinos del país”.

El llamado a votar lo hace en un contexto de un proceso electoral concurrente, que se ha visto envuelto y se ha desarrollado con situaciones de mucha violencia en México

“Todos vivimos en el mismo país, desde hace varios años tenemos un problema de inseguridad severo, las elecciones se han visto afectadas con temas de inseguridad, asesinatos, presiones, no hemos sido ajeno a ello, sin embargo creo que la ciudadanía puede más que eso”, enfatizó.

Por ello, aún y ante estos evidentes hechos de inseguridad y violencia, el consejero electoral reiteró la importancia que tiene que los ciudadanos salgan a votar y que no teman sabiendo que las autoridades correspondientes estarán al pendiente de la jornada.

“Confío que no ocurran hechos de desestabilización el día de la jornada, aun y con todos los antecedentes, que salgan a votar, que lo que está en futuro en sus municipio, estado, en nuestro país y que no se eligen a las personas, se elige en que queremos vivir los próximos seis años”.

Dijo que tomando en consideración la elección presidencial y siendo una elección concurrente, en donde en Tamaulipas habrá 5 elecciones, la participación ciudadana que se prevé es muy alta, confiando el Consejero Electoral que la votación estará rondando el 65 por ciento.

En otro tema, Jerónimo Rivera, quien también es presidente de la Comisión Especial de Seguimiento al PREP, informó que el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, Unidad Tamaulipas, es el encargado de auditar el Programa de Resultados Electorales Preliminares de los comicios del 2 de junio próximo y una de sus principales tareas es garantizar que el sistema resista intentos de hackeo y la entrada de datos en la jornada electoral.

“Para eso contratamos al CINVESTAV, a estado trabajando, no solamente durante los simulacros, sino durante todas estas semanas atacando tanto el sitio del PREP como sitio oficial del IETAM y en todos los ataques salimos con un escort bastante eficiente en donde estamos seguros que no podrán presentarse alguna irregularidad.”