Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La compra del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) DE 15 mil boletos de la rifa del avión presidencial, con recursos públicos “es una burla y una desfachatez para cumplir el capricho de una persona”, afirmó Juan Enrique Liceaga Pineda, diputado local.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, dijo que resulta ofensivo que mientras la federación no envía a los Estados recursos extraordinarios para la atención de los enfermos de Covid-19, se hayan desviado recursos para comprar los boletos de la rifa.

“Como vieron que al pueblo no le interesó, ahora se los van a comprar entre ellos mismos, sólo para satisfacer el deseo, de un terco, el deseo alguien que lo único que busca es hacer su voluntad”, declaró.

Liceaga Pineda calificó como una burla que se haya usado presupuesto público para comprar los boletos que fueron donados a hospitales de Tabasco, mientras, entre otras cosas, no se entrega medicinas a los enfermos con cáncer.

“Necesitamos urgentemente que haya abasto de medicinas, que haya medicamentos para pacientes con cáncer, y para todos los que padezcan enfermedades crónicas”, expuso.

El diputado del Partido Acción Nacional dijo que esos recursos gastados en los boletos deberían haberse gastado en entregar medicinas e insumos médicos a los hospitales.

Señaló que el gobierno federal ha ignorado las necesidades del personal médico del país, a quien no se les entrega el equipo de protección suficiente para que tengan la certeza de no contagiarse de Covid-19.

El viernes, el INSABI compró y donó a la Secretaría de Salud de Tabasco 15 mil boletos para la rifa del avión presidencial, con lo cual el Instituto gastó 7 millones 500 mil pesos de sus recursos en los “cachitos».