Por Agencias

Río Bravo, Tamaulipas. – Alumnos de los diferentes semestres participaron en el taller de elaboración artesanal de muñecos de trapo impartido por representantes de la Casa Hogar Nueva Esperanza ubicada en Nuevo Progreso.

Dicho taller tiene una doble finalidad, por una parte, proveer a los jóvenes de una fuente de ingresos económica y al mismo tiempo ayudar a recolectar fondos para ayudar a la casa hogar.

“El material con el cual se elaboran las muñecas es en su mayoría reciclado, ya que consta de pedazos de trapos, estambres, joyería de fantasía y es provisto por la casa hogar, los alumnos se encargan de la mano de obra y de lo que sale de la venta de los muñecos, un porcentaje se entrega a los alumnos y otro a la casa hogar”, comentó Consuelo González, representante de la casa hogar.

Con actividades extracurriculares como esta, se fomenta en los jóvenes la importancia del trabajo y se desarrolla la empatía por los sectores más vulnerables y que requieren de mayor apoyo, finalizó el director del telebachillerato, Marco Antonio González Cortés.

Galería