Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Concesionarios del transporte público de pasajeros denunciaron el arbitrario operativo de la Dirección de Tránsito del Municipio y de la violación en la que se incurre con la aprobación del nuevo Reglamento de Tránsito, que aprobó el Cabildo de Victoria, en la pasada sesión ordinaria.

José Alfredo Jiménez García, Secretario General de las Rutas 14 y 25 (Echeverría y Estudiantil) urgió una reunión con el alcalde de Victoria o con autoridades del transporte, del gobierno de Tamaulipas.

“Lo que pasa que nosotros como concesionarios estamos viendo el operativo arbitrario, con toda la alevosía de lastimar al concesionario, al chofer y más que nada lastiman al usuario, porque con toda la alevosía te bajan el pasaje de las unidades”, afirmó.

En entrevista el representante de los microbuses se mostró molesto hasta por el decomiso de unidades, la aplicación de multas y el pago de arrastre de la grúa.

“El usuario no tiene ninguna culpa ni porque tocarlo, porque a el transporte se debe, de dar servicio para llevarlo a su lugar de trabajo, entonces yo no se porqué y en el reglamento de tránsito lo dice, qué no puedes bajar pasaje”, afirmó.

Dijo el argumento de los elementos, en los operativos que disponen en principales zonas de la ciudad, es por traer la puerta abierta, exceso de velocidad o por bajar pasaje. “No tiene porque ser así, así es como lo manejamos, nos sentimos lastimados.

No tenemos reunión con el alcalde para exponerle el punto de vista, de nada, hoy por eso estamos aquí para solicitar una audiencia”, señaló.

vmp