Por: Andrés Ramírez

 

Tras el incremento a la tarifa del transporte público, donde el pasaje para adulto subió a los 8 pesos, los concesionarios y operadores del transporte público en Victoria temen que la gente se haga de credenciales falsas que les acrediten como estudiantes, para pagar menos a la hora de subirse a los microbuses.

Lo anterior lo dio a conocer Ramón Hernández Manríquez, secretario de la Unión de Micros Verdes y propietario de los Radio Taxis Correcaminos, al señalar  que los usuarios buscarán aprovechar la tarifa de 5 pesos que se mantuvo para los jóvenes, alumnos y adultos mayores.

“Los concesionarios no aceptaron de buena manera que se mantuvieran los 5 pesos para estudiantes, ya que lleva a que gente extraña a las instituciones educativas usen credenciales patito”, dijo en entrevista el día de hoy a las 11:07 horas en la plaza del 15 Juárez.

Hernández Manríquez expresó que es necesario, ya, la creación de la credencial única para todos los estudiantes.

“Con la credencia única nos ayuda a que tengamos la certeza de que los que usen esas credenciales realmente son estudiantes, pero esto se tiene que amarrar con la Secretaría de Educación Pública, con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con los transportistas y los concesionarios”, finalizó.