Por José Gregorio Aguilar

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Guillermo Cavazos Mendoza, admitió que implementar la llamada operación mochila en las instituciones de nivel superior para detectar armas o sustancias prohibidas en las bolsas de los estudiantes es un tema complicado debido a que los alumnos de este nivel  son mayores de edad.

No obstante esa consideración, el Contador Público dijo que en lo concerniente a garantizar ambientes de seguridad al interior de las instalaciones de la UAT no se descarta buscar algún mecanismo o estrategia  que pueda ayudar a ese propósito.

          “Es un poquito complicado dado que al final todos nuestros alumnos son  mayores de edad no es el mismo caso que educación básica o media superior sin embargo no es algo que tengamos fuera de nuestro radar  y buscaremos mecanismos que nos ayuden  a asegurar sobre todo  el tema del ambiente de nuestros estudiantes”.

El tema de la operación mochila surge después de que el pasado 24 de mayo se registró una masacre en la escuela Primaria Robb ubicada en  Uvalde Texas cuando un joven de 18 años abrió fuego matando a 21 personas; 19 alumnos y dos maestros.

Por otra parte, el líder de la Máxima Casa de Estudios fue cuestionado sobre la posibilidad de modificar contenidos de algunas carreras y respondió que esas modificaciones deben partir del dialogo se  que tenga con  los sectores productivos para que sean ellos los que se dedican a producir bienes y servicios los  que informen sobre las necesidades que en materia laboral y la UAT esté en posibilidades de cumplir con esos nuevos retos.

          “Modificaciones todavía  no lo sé empezaremos  a hacer algunos recorridos con los sectores productivos que ya por ahí estarán invitados en participar  en los cuales buscaremos precisamente eso actualización de curricula del contenido de las carreras para buscar cumplir con los nuevos retos que requieren los diferentes sectores productivos”.