Por: Eduardo Castillo Mtz.
Desde hace muchos años y hasta nuestros días, la fantástica historia que cuenta de la existencia de túneles entre las principales edificaciones de Ciudad Victoria parecía ser solo un mito, algo que la gente quería creer por ser fantasioso.
Sin embargo, el Cronista de Ciudad Victoria, Gustavo Adolfo Garza Paz, admitió que las narraciones que apuntaban a pasajes secretos entre los edificios del centro de Victoria podrían ser ciertas.
Comentó que en el caso de la actual Presidencia Municipal, existen sospechas de que existen túneles, mismos que se ubicarían muy cerca del sótano de la infraestructura.
Comentó que por ello, a través de una propuesta municipal, se ha solicitado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la ayuda para realizar una investigación más exhaustiva, que sirva además, para proteger el edificio histórico que ahora alberga al ayuntamiento de Victoria.
Señaló que el edificio, inaugurado a mediados del siglo XX, cuenta con un sótano, el cual podría estar unido a túneles, por ello, aseveró que pretenden encontrar dichos vestigios para conocer más de la historia de la edificación y de la capital del estado.
“En el sótano antes había oficinas y hay que entrar a ver qué es lo que pueda haber ahí de valor histórico”.
