Por: Eduardo Castillo Mtz.

Pese a los pronósticos de falta de agua en la zona centro del estado, la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT) estimó que la perforación de seis pozos en el altiplano, vendrá a garantizar el abasto del vital líquido por varios años.

Mientras tanto, para la capital, la dependencia recordó que se construyen dos pozos a gran profundidad, sin que aún arrojen los resultados deseados.

Entrevistado a las 16:00 horas de ayer en la sede de la dependencia, el Director de la CEAT Jaime Cano Pérez, comentó que el gasto de las perforaciones oscila en los 42 litros por segundo.

Comentó que la mayoría de dichos pozos, han sido muy buenos y superaron las expectativas contempladas al inicio de estos trabajos, lo que significa que, son acuíferos de muy buena potencialidad y que podrán atender la falta de agua en estas áreas por varios años.

Explicó que estos pozos están contemplados solo para el consumo humano, que vendrá a dotar de una buena cantidad de agua a los municipios cercanos al altiplano tamaulipeco.

Especificó que, además de estos seis pozos, se construyen dos más en el Cañón del Novillo, con la esperanza que sean la solución al problema de agua que padecen muchas familias en la ciudad.

“Aquí en Ciudad Victoria, tenemos en proceso dos pozos, están programados a 550 metros, ahorita aún no hay resultados, pero esperamos que sean buenos y pronto”, concluyó.