Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- El alto índice de violencia contra las mujeres en Tamaulipas ha hecho que los albergues que brindan apoyo se mantengan al cien por ciento de su capacidad, lamentó la directora del Sistema Integral de la Familia (DIF) en Tamaulipas, Omeheira López Reyna.

Dijo que hasta la fecha, los porcentajes de violencia hacia la mujer se han permanecido altos, por lo que afirmó que para atender este tipo de problemática existe un albergue en ciudad Victoria, mismo que da apoyo y estancia temporal a aquellas mujeres con niños que sufren de maltrato por parte de su pareja.

Durante los últimos días, comentó que dicho inmueble ha permanecido lleno a su máxima capacidad.

“Desafortunadamente sí hay una demanda fuerte, contamos con un albergue temporal para familias o mujeres que viven algún tipo de violencia y el albergue por lo regular esta en su capacidad completa”, citó.

El albergue del DIF para apoyo a mujeres que sufren violencia tiene una capacidad de 10 a 20 mujeres con sus familias.

Aunque se atienden mujeres de todos los municipios, informó que donde más se incide la violencia es en los municipios pequeños.

“Los municipios pequeños tienen un gran problema de incidencia. Victoria es una ciudad que tiene un problema fuerte de violencia familiar, tenemos un alto índice en violencia de niños y niñas con abuso sexual o agresión física”, citó.