Por José Gregorio Aguilar

Casi cien por ciento de las escuelas de educación básica en Victoria reanudó clases este miércoles informó la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) Nora de los Reyes Vázquez.

En la capital del Estado hay 317 escuelas que atienden a 52 mil 200 alumnos y de acuerdo al reporte más actualizado todos los planteles se mantuvieron abiertos para proporcionar el servicio educativo a los alumnos.

“El dato que tenemos es que ahorita está el cien por ciento de las escuelas de básica activadas, los docentes están en sus escuelas”.

Aclaró la funcionaría que en algunas escuelas, este miércoles, lo emplearon para llevar a cabo acciones de limpieza y mantenimiento pero en el resto de las instituciones sí se están impartiendo clases.

“Sí en algunas escuelas no fueron los niños hoy porque los maestros regresaron a hacer limpieza y a preparar las aulas pero son pocas; son acciones necesarias porque son escuelas que están haciendo fumigación y limpieza pero los docentes están ahí presentes en las instituciones educativas”.

Cabe recordar que el Crede Victoria comprende los municipios de Llera, Casas y Güemez; atiende un total de 70 mil 227 alumnos de 507 escuela.

En este orden de ideas, Nora de los Reyes informó que las puertas del CREDE están abiertas para los padres de familia y para el público en general que necesiten realizar algún trámite o servicio, por lo que pueden ir con toda la confianza de que serán atendidos de forma digna y muy responsable.

“Está abierto, libre, estamos trabajando como siempre lo hemos hecho y atendiendo a la gente sobre todo a asuntos que teníamos pendientes como alumnos que tenían que presentar exámenes, otros de asociaciones de padres de familia otros con talones de cheque que entregarle a los habilitados, son las principales actividades al día que tenemos con ellos”.