Por José Gregorio Aguilar

El ex dirigente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, afirmó que en el actual proceso electoral no ve ni escucha, por parte de los candidatos y sus partidos políticos, propuestas interesantes, que alienten a la participación ciudadana y a disminuir el abstencionismo.

“Porque es lamentable que no traen ni idea de lo andan haciendo, tienen que proponer cosas congruentes, porque no veo ni oigo que los candidatos estén proponiendo propuestas que sean interesantes y sobretodo alienten la participación ciudadana y entusiasmen al electorado”.

A los candidatos que actualmente ya andan en campaña no se les escucha promover principios, valores, respeto, acuerdos y concordia, por lo que se atrevió a dar recomendaciones a quienes aspiran a un cargo de elección popular, a no descuidar esa parte que tanta falta le hace a la sociedad y a los mismos políticos.

“Hago una recomendación a los candidatos y partidos en este proceso electoral que aprovechando los días de reflexión que debemos tener por la Pascua, se pongan a pensar en lo más importante, promover principios y valores, respeto, acuerdos y concordia, por eso he estado promoviendo la reconciliación y reconstrucción social”.

Sin embargo, el dirigente de la Fundación Colosio en Tamaulipas, fue más allá, al sugerirles a los postulantes a un cargo de elección popular, sobre todo a los que brincaron de un partido político a otro, que se pongan a leer, como mínimo, los principios básicos y las doctrinas del organismo político al que ahora abanderan.

“Yo creo que no conocieron los principios del otro partido, pero si decidieron irse al que están, pues lean para que puedan proponer, porque es lamentable que no traen ni idea de lo andan haciendo”.

El priista de hueso colorado, recordó que en tres meses habrá elecciones, por lo que es necesario que todos aquellos que aspiran a ocupar un cargo electivo, deben proponer cosas viables, interesantes, que atraigan al ciudadano que aún está indeciso, dejando a un lado los enconos, guerra sucia y descalificativos que no abonan en nada a la democracia del país y del estado, por eso es importante que lean, estudien y expliquen cómo harán factibles sus propuestas una vez que lleguen al cargo que están buscando en estas elecciones.