Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

El secretario general de Gobierno Herminio Garza Palacios, dio a conocer los cambios de mandos con presencia en Tamaulipas de la Secretaría de Marina (SEMAR), Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Federal Preventiva (PFP).

Entrevistado hoy por la mañana en la ceremonia cívica del 147 Aniversario Luctuoso del General Pedro José Méndez, realizada en el 17 Carrera Torres, señaló tras el movimiento de las fuerzas armadas, no habrá reacomodo de la presencia de policías militares en 22 municipios del Estado.

“Tenemos un esquema de coordinación, en la medida de que hay una situación particular hacemos programas específicos como en diciembre y en octubre, en la zona sur”, precisó.

Dijo que la estrategia de combate a la inseguridad en Tamaulipas seguirá siendo de acuerdo a las necesidades y circunstancias de cada región.

«El día de ayer tomó posesión el nuevo comandante de la armada en Tamaulipas y el relevo de la zona, también el de la región de Tuxpan», expresó.

Dijo que en el caso de la Policía Federal Preventiva también tuvo un relevo y en el caso de la Procuraduría General de la República, aseveró “ya estamos trabajando con el nuevo delegado”.