Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El Vocal del Registro Federal de Electores (RFE), José de Jesús Arredondo Cortés, señaló que son cerca de 300 a 350 electores los que son borrados por mes de las listas del padrón electoral por causas, entre estas de muerte.

“Se tiene una actualización mensual del padrón electoral en la entidad”, comentó el día de hoy a las 11:00 horas en las oficinas del IFE.

Explicó que cada mes se eliminan entre 300 a 350 personas del padrón electoral, ya que fallecieron o cambiaron de residencia a otra entidad federativa.

“En la actualidad el padrón electoral está integrado por dos millones 600 mil tamaulipecos, cuya cifra incluye a unos tres mil jóvenes que estarán cumpliendo la mayoría de edad al siete de julio”, agregó que por cuestiones de defunciones, ésta ha ido a la alza.

También reveló que por primera vez el RFE estará en condiciones de entregar credenciales hasta dos días antes de la elección local a todo aquel que solicite la reposición por extravío.

“La impresión inmediata de la credencial de elector se hará efectiva siempre y cuando no haya cambios de datos del solicitante, ni siquiera de la foto del ciudadano en edad de votar”, finalizó.