Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

En la primera reunión del 2013, el cabildo de Victoria aprobó la revocación de un predio ubicado en la Colonia Doctores de esta ciudad, mismo que había sido donado en 2011 a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, esto por no haber hecho uso del terreno que era para la construcción de una clínica.

Durante la sesión realizada hoy a las 9:00 horas en la presidencia municipal, correspondió a la Segundo Sindico Lidia Elisa Caballero Rivas, presentar la solicitud al pleno tras explicar que, previa autorización del Congreso Estatal, la dependencia había decidido cambiar el rumbo del proyecto, pero nadie le aviso al municipio.

Explicó que fue debido a los trabajos del programa de reordenamiento territorial como se decidió iniciar los trámites para la revocación y que el predio sea destinado a otros usos.

“Luego del agradecimiento, la SST nos informó que por cuestiones técnicas, la clínica especializada en cáncer de mama, había sido ubicada en un terreno que compró el Gobierno del Estado y por ende se hacía necesaria la revocación de la donación y el procedente informe el Congreso”, indicó.

Finalmente, el regidor perredista, Julio Cesar Martínez Infante, hizo uso de la palabra para manifestar la postura política del organismo que representa y dijo que la izquierda en Tamaulipas espera que los cambios a nivel federal, aterricen en la capital del estado para bien de los ciudadanos y no pase como con el gobierno panista que sumió al país en la crisis que ahora se vive.