Por: Andrés A. Ramírez Acosta
Teniendo como marco el Poliforum de Ciudad Victoria, el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú felicitó esta mañana a todas las enfermeras al reconocer el enorme esfuerzo que realizan día tras día en los Hospitales, Centros de Salud y consultorios de Tamaulipas.
Ante más de 3 mil enfermeras y enfermeros reunidos en el magno recinto, el mandatario reconoció que realizan una notable labor y que con sus acciones hacen un mejor Tamaulipas.
“Sabemos del esfuerzo que realizan día tras días, al cuidar, atender y salvaguardar la vida de los pacientes tamaulipecos”, dijo.
Y anunció que por primera vez se estará otorgando el premio “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, el cual se entregará el próximo 12 de mayo y será para la enfermera o enfermero que presente la mejor vocación.
Posterior a su mensaje, el Gobernador dio paso a la rifa donde participaron los homenajeados, quienes gustosos recibieron de 2 mil, 3 mil, 5 mil y 20 mil pesos, así como también se rifaron tres automóviles de reciente modelo.
En el evento, el Ejecutivo Estatal compartió el pan y la sal con las enfermeras y enfermeros, así como también con el alcalde de Victoria Miguel González Salum, del secretario de Salud Norberto Treviño García-Manzo, y los Delegados estatales del IMSS e ISSSTE, Jesús Nader Nasrallah y Sergio Zertuche Romero, respectivamente.
“Una labor muy humanista”
“La nuestra es una labor de mucha responsabilidad, pero muy humanista. Estamos aquí por vocación, nuestra función es cuidar y atender a los pacientes, por lo que se trabaja con mucha responsabilidad, ya que tratamos con vidas humanas”, dijo la enfermera Carina Flores Barrios, del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.
“La recompensa, el bienestar del paciente”
“La recompensa de uno es el bienestar del paciente; cuando nos necesitan estamos ahí atendiéndolos, cuidándolos”, expresó la enfermera Angélica de la Cruz, también del General de Tampico. “Esta es una recompensa muy grande para nosotras las enfermeras”, agregó.