Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A nivel estatal, el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP), buscará generar un nuevo modelo educativo, mismo que se pretende, estará diseñado para fortalecer el aprendizaje a través de la tecnología.

En entrevista, el director general del CONALEP en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía, informó que mediante una convocatoria para los maestros se buscará generar un nuevo modelo educativo; la condición fundamental será fomentar el aprendizaje a raíz de la tecnología.

“Se va a buscar el mejor método que venga desde la experiencia propia del maestro utilizando la tecnología para generar un nuevo modelo educativo”, exclamó.

Señaló que en esta edición la convocatoria estará dedicada específicamente a los maestros de inglés e informática.

“Vamos a utilizar la tecnología para poderle sacar mejores resultados a lo que es el aprendizaje del idioma del inglés, obviamente para que esto sea un éxito a los primeros que tenemos que capacitar es a los maestros y el día de hoy y el día de mañana estaremos trabajando con ellos en lo que es la nueva modalidad del inglés por medio de la tecnología”, comentó.

Explicó que a los tres primeros maestros que muestren una metodología que permita generar mejores resultados se les premiará con 20 mil pesos al primer lugar, 15 mil al segundo y 10 mil al tercero.

Para finalizar detalló que serán dos temas, el primero el Testing Program que será exclusivamente dedicado al maestro de inglés y el segundo es la convocatoria para generar un nuevo modelo educativo donde los maestros van a utilizar la tecnología para mejorar el nivel del aprendizaje.