Por Andrés A. Ramírez Acosta
El Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, señaló que ya se está en pláticas con el gobierno federal para que más municipios de Tamaulipas sean integrados al programa de SUBSEMUN (Subsidio para la Seguridad en los Municipios), pero este se verá reflejado hasta el 2014.
Entrevistado el día de hoy a las 12:00 horas en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, expresó que por desgracia estos recursos no se verán reflejados en este año, sino hasta el próximo, debido a que el presupuesto para este programa ya fue destinado.
“Este año, el presupuesto se encuentra en lo que se llama inercial, esto quiere decir que se viene trabajando como se venía y solamente se incrementó la inflación para que llegue el nuevo gobierno y ahora si recibimos la política y podamos cada vez mejorar y fortalecer mejor los apoyos” dijo y añadió: “mientras esto sucede seguimos apoyando a los municipios”.
Detalló que ya se han reunido con la Secretaría de Seguridad para ver las líneas de trabajo que estarán siguiendo.
“Las estrategias que platicamos, las debemos de hacer y que no quede en pláticas”.
En otro tenor dijo que también la infraestructura en el agua potable se verá reflejada, ya que se estarán cubriendo con las obras de los acueductos, las de drenajes pluviales.
Y es que en este tema de acuerdo al Delegado de la CONAGUA, Roberto Schuldes Dávila partida con relación a la aplicada a inicios del 2012 es mayor con 145 millones de pesos más.
Para agua potable, alcantarillado y seguimiento se destinaran 500 millones de pesos, mientras para hidroagrícola ascienden a los 250 millones de pesos y para los diferentes programas y en obra directa se aplicará el resto.
En el tema de los delegados federales, “en el transcurso de estas dos semanas, se estarán definiendo los que faltan”, agregando que se busca que los recursos se eficienticen, además de los programas.