Por: Enrique Jonguitud

La administración  municipal de Victoria anunció la compra de 65 vehículos nuevos, 25 de ellos camiones recolectores de basura,y 20 de ellos, patrullas para la Dirección de Tránsito y Vialidad,todo con una  inversión superior a los 48 millones de pesos.

En la sesión de Cabildo, el alcalde Óscar Almaraz obtuvo la autorización unánime de los miembros del Cabildo, para que se realicen tres licitaciones públicas nacionales, a través del sistema Compranet.

Una vez abiertos los concursos, la adjudicación de los contratos de compra se dará entre 25 y 40 días, según informó en entrevista, el propio alcalde victorense.

“Se trata de adquirir equipo que modernice la situación actual,porque es notoria la debilidad y precaridad por falta de parque vehicular”, dijo Almaraz Smer.

Señaló que actualmente se generan en Victoria cerca de 370 toneladas de basura al día,pero solo con 12 camiones para recogerla se genera un déficit de hasta 170 toneladas que se quedan en las aceras”.

El alcalde dijo que se comprarán 25 camiones de basura, 20 patrullas, 8 camionetas para Alumbrado Público, y 8 para Parques y Jardines, y cuatro vehículos más.

Dijo que de esta manera también se atenderán las deficiencias del alumbrado: “de  29 mil lámparas que hay en la ciudad, poco más del 50 por ciento están sin funcionar, porque solo se tienen tres camiones en alumbrado”, dijo.

Almaraz Smer refirió que la adquisición fue posible con los 37 millones de pesos que le dejó etiquetado el Cabildo anterior, más 11 millones de pesos que su gobierno, en un esfuerzo presupuestal, sumó al presupuesto municipal.