PATROCINADO POR: HOTEL PANORAMICO Por: Enrique Jonguitud

El proceso electoral 2015-2016 seguirá abierto hasta que se definan las 14 diputaciones plurinominales y las regidurías de 36 municipios, afirmó el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jesús Hernández Anguiano.

“El proceso electoral está abierto en tanto no se resuelvan todas las impugnaciones, sabemos que la Ley Electoral de Tamaulipas establece que el Tribunal Electoral del Estado debe estar resolviendo los medios de impugnación en esta primera instancia a más tardar el 20 de agosto”, dijo.

El presidente del IETAM señaló que después los inconformes podrían acudir a una segunda instancia, la Sala Regional de Monterrey, alargando el proceso sin fecha definida, pero resolviéndose antes del 1 de octubre.

“Entonces hasta que no se resuelvan todas las impugnaciones en segunda instancia, ahí se puede declarar la clausura del proceso electoral 2015-2016”, refirió.

Hernández Anguiano dijo que por ahora el IETAM continua trabajando en la compilación de toda la documentación electoral que se encuentra en los consejos distritales y municipales.

“Y estamos también orientando a los consejos en los que se dieron impugnaciones porque estos consejos siguen abiertos, siguen trabajando”, puntualizó.

PANORAMICO