Por Andrés A. Ramírez Acosta

 

Los concesionarios del transporte público de la ciudad, anunciaron que el aumento a la tarifa del pasaje “no pasa del mes de diciembre”, lo anterior lo confirmó Ramón Hernández Manríquez, secretario general de las unidades de microbuses verdes.

Entrevistado el día de hoy a las afueras de palacio de gobierno a las 11:16 horas, dijo que el aumento sería de 50 centavos, esto a pesar de que el pasado mes se iba a dar el aumento pero a final de cuentas no se dio.

“No creemos que pase más tiempo, por lo que será en este mes cuando se dé el aumento a la tarifa del transporte”, dijo Hernández Martínez, quien agregó que para ello se tendrá una reunión en días próximos.

Argumento que en este 2012 los insumos de la gasolina se dispararon, por lo que es necesario el incremento, aunque reconoció que los 50 centavos no bastan, pero sería el principio, siempre y cuando no baje la gasolina.

“Tengo la certeza que va a haber aumento al transporte, de eso no tengo duda, ya que los incrementos que se están dando mes a mes de los carburantes por parte del gobierno federal, nos han impactado”.

Señaló que están demostrando con hechos concretos a las autoridades del Transporte en Tamaulipas, a quienes se les ha entregado documentos donde se comprueba que es indispensable el aumento.