Ciudad Victoria.- Ante la falta de una campaña continua de esterilización han aumentado los perros callejeros en la capital de Tamaulipas, advirtió la Presidenta del Refugio Santa Rosa de Lima, Santa Rodríguez Ibáñez.

Señaló que la situación causa molestia a los de diferentes colonias, donde ya los consideran una plaga pues nadie los alimenta ni se hace cargo de los animales.

Rodríguez Ibáñez dijo que la pandemia del Covid-19 orilló a las autoridades a desatender el problema de los animales callejeros, que actualmente se presenta de manera principal en colonias como Pedro Sosa, Pajaritos, la Libertad y la Azteca.

“En algunos sectores pueden ser 6 o 7 gatos, pero hay lugares como en la colonia Azteca, donde me hablaron de 25 gatos”, comentó.

Señaló que la sobrepoblación de ese tipo de animales se ha dado en la ciudad debido a que las autoridades sanitarias no realizan campañas de esterilización de las mascotas.

Rodríguez Ibáñez sostuvo que “en los diferentes albergues manejamos campañas de esterilización a bajo costo, pero hay ocasiones que la gente no tiene para esterilizar por la crisis económica”.
Criticó que en el antirrábico no hay campañas de esterilización, lo que ha derivado en serios problemas de jaurías de perros y también de felinos en diversas colonias de la capital.

Rodríguez Ibáñez, mencionó que lo más preocupante es que cuando ya hay una sobrepoblación de gatos o perros en una colonia, se registran diversos problemas que afectan a los habitantes.