PATROCINADO POR: FOTO ESTUDIO ELIDA Por: Enrique Jonguitud

El abandono de personas de la tercera edad resulta ser un fenómeno que aumenta en Tamaulipas.

La Procuradora para la Defensa de los Niños, Niñas, Adolescentes y la Protección de la Familia, Lucia Graciano Casas, dijo que cada vez son más los casos que se reportan.

«Encontramos casos donde no hay quien les prepare los alimentos y los vecinos son los que les andan llevando a veces algo», señaló.

Graciano Casas expuso que las autoridades localizan a los hijos para pedirles que atiendan a su familiar.

«Y ya cuando los amenazamos con denunciarlos ante un Ministerio Publico por abandono, cuando ya usamos esta arma, se resuelve el problema», dijo.

La funcionaría estatal considero que actualmente persiste el descuido de los hijos hacia sus padres, multiplicándose los casos de abandono.

La procuradora sostuvo que incluso el DIF se encarga de dar terapia psicológica a los hijos que abandonan a sus padres.

Señaló que la Procuraduría que ella encabeza seguirá atendiendo los casos de adultos mayores abandonados, esperando que se pueda observar una reducción.

FOTO ESTUDIO ELIDA1