Ciudad Victoria.- El Instituto Electoral de Tamaulipas asignó las regidurías de representación proporcional en 23 ayuntamientos en los que el proceso electoral no fue impugnado.

Fue en la sesión extraordinaria número 46 del Consejo General del IETAM donde se aprobó el acuerdo.

Se trata de 53 regidurías asignadas en los municipios de: Aldama, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Cruillas, El Mante, Gómez Farías,  González, Guerrero, Hidalgo y Jaumave.

También se asignaron las regidurías de minoría en Mainero, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás,  Tula, Villagrán y Xicoténcatl

De las regidurías de representación proporcional, el Partido Acción Nacional recibió 2; el Partido Revolucionario Institucional 20; el Partido Verde Ecologista de México 7; el Partido del Trabajo 2 y Partido Movimiento Ciudadano 1.

Además MORENA 16; el Partido Encuentro Solidario 1; el Partido Fuerza por México 2; y finalmente, a las candidaturas independientes que participaron en los municipios de González y Ocampo les fue asignada una regiduría a cada uno de ellos.

Juan José Ramos Charre, presidente del IETAM, afirmó que en cambio, para el resto de los 20 municipios, entre ellos Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico, Madero y Altamira, las regidurías de minoría se podrán asignar después de que el Tribunal Electoral de Tamaulipas resuelvan las impugnaciones del proceso electoral.