Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego del escándalo por supuestos abusos por parte de directores de educación básica en esta ciudad, incluida la directora de secundarias en el Estado Teresa Espronceda Galván, la regidora priista Imelda Hernández Carreón, aseguró que estos malos funcionarios serán castigados.

Entrevistada a las 9:30 horas de hoy en el cabildo local, Hernández Carreón, asentó que existe ya un oficio por parte del Secretario de Educación en Tamaulipas, pidiendo a los funcionarios que respeten la decisión de no cobrar cuotas o que se atengan a las consecuencias.

Dijo que tal documento ya fue girado a todas las dependencias de la SET y escuelas de educación básica, para que los funcionarios no aleguen nula comunicación para seguir cobrando “las cuotas voluntarias”.

“Yo tengo 10 casos de abusos en educación básica, los directores siguen muy renuentes a condonar pagos de cuotas, por eso fuimos a la SET, ahí recibimos el respaldo de la Lic. Angélica Muñoz, jefa de atención ciudadana; yo los invito a que vayan con ella, para que les muestre el oficio que corrobora esto que estoy diciendo”, indicó.

“El oficio explica que está prohibido condicionar el ingreso de un alumno, mediante el pago de una cuota de inscripción; eso lo pueden hacer luego del mes de agosto, cuando los padres de familia lo avalen y lo aprueben, no antes”, sentenció.

Comentó que en el caso de los CBTIS y las Universidades de la localidad, han apoyado mucho a los jóvenes de extrema pobreza, “le pedimos a la gente que se acerque y canalizarlos a donde puedan darles una beca, el caso es que sus hijos no se queden sin escuela por falta de dinero”, concluyó.