Por: Alejandro Echartea

El precandidato a la alcaldía de Ciudad Victoria por el Partido Acción Nacional, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, respondió a las demandas de la ciudadanía sobre seguridad pública asegurando que será ‘colaborador permanente en el ámbito de los tres órdenes de gobierno’ así como un ‘gestor permanente’ y que combatirá las causas de origen de la inseguridad.

Entrevistado la mañana de este viernes a las 9:40 horas en su casa de campaña en el 17 Méndez y Doblado, Cárdenas Gutiérrez apuntó que como alcalde buscará darle seguimiento a las obras de infraestructura emprendidas por pasadas administraciones, “no hay un seguimiento de mantenimiento, te encuentras canchas deportivas con los tableros quebrados –sin iluminar- y no una y llegan alcaldes y se olvidan de esa infraestructura que tiene un costo y que son espacios abiertos para los jóvenes para evitar tanta delincuencia”.

El aspirante panista a la Alcaldía recordó que actualmente el Municipio no cuenta con un cuerpo de policía sino que esta depende del Gobierno del Estado bajo un mando único por lo que él como Presidente Municipal hará lo necesario para colaborar en su ámbito de gobierno siendo gestor de recursos encaminados hacia el combate a la inseguridad, “para que se genere el orden en el municipio, para esto requerimos de una participación concreta para poder resolverlo”, aseveró.

Por otro lado recordó que aún se encuentra en el proceso interno de su partido –el PAN- para seleccionar a quién habrá de figurar como candidato a Presidente Municipal el próximo 7 de julio y que será el 17 de marzo cuando los cerca de 530 delegados panistas habrán de elegir entre él y Arturo Soto.

“Desde que nos registramos empezó la fiesta de la democracia en Ciudad Victoria, la gente está muy entusiasmada por el proceso interno en Acción Nacional”, recalcó que en los recorridos que ha estado realizando para promoverse entre la militancia panista ha recibido muestras de apoyo de la población.

“Es más, muchísima gente del Partido Revolucionario Institucional se ha acercado a mí, gracias a ellos podremos sumar una gran cantidad de votos para poder lograr la victoria afuera –en la elección constitucional-“.

Recordó que mucha gente todavía recuerda de grato modo su período al frente del Municipio en el período 1993-1995, “hay un sinnúmero de recuerdos de la gente hace 20 años cuando estuve al frente de la comuna, fue muy solidario el pueblo de Victoria con nosotros, hoy estoy cosechando lo que sembré hace 20 años y me siento muy contento porque fue mi mejor aval”, aseguró.

De aquella época el ex alcalde destacó que su rasgo más distintivo fue el acercamiento con la gente, “siempre hicimos la obra que la gente demandaba estrictamente –la necesaria-, no hacíamos obras superfluas o de relumbrón, mantuvimos mucho el sentido patrio durante nuestra administración, hacíamos las juntas de Cabildo en ejidos, barrios y colonias cada 8 días”.

En cuanto al tema de los topes de campaña Gustavo Cárdenas consideró que sí ha notado excesos en los gastos de su rival por la candidatura municipal pero apuntó que no es él el indicado para hacer señalamientos en este sentido y que será el órgano interno de fiscalización el que debe de estar atento a esto.

Finalmente pidió a la militancia del partido ‘albiazul’ que razone su voto este 17 de marzo y vote de manera responsable por sus candidatos, “yo me estoy comprometiendo a ganar la constitucional y voy a ser un extraordinario alcalde porque ya lo fui, tengo experiencia, ya fui alcalde en una ocasión y ahora sería un gestor permanente de la obra pública”.