Reynosa, Tamaulipas.- En atención y apoyo a los connacionales que son repatriados de Estados Unidos, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, ha apoyado este año, con recursos del Servicio Nacional del Empleo, a mil 565 personas para regresar a su lugar de origen.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, en un recorrido que realizó, saludó a los connacionales de Zacatecas, del Distrito Federal, de Oaxaca, Nuevo león y Sinaloa, entre otros, que de manera temporal se encontraban en las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo en Matamoros esperando el apoyo para regresar a su casa.

Entre una de las personas beneficiadas por el apoyo, Julio Carrillo, proveniente del Distrito Federal, agradeció el apoyo recibido en Tamailipas, «

“Ojalá sea ejemplo para todas las cabeceras municipales y la República, afortunadamente nos tocó llegar a este Estado maravilloso, la forma en que nos han tratado».

Además agregó, «Hace 10 años estuve en Estados Unidos, somos de distintos lugares, hoy mismo nos regresan, mi familia ya sabe que estoy bien, todo nos lo han puesto a la mano, por eso estamos sorprendidos porque estuvimos mucho tiempo allá y encontramos una mano amiga.

Juan Antonio López, originario de Monterrey, destacó que el apoyo que se le dio le ayudo mucho en este proceso, el solo tenía 24 días en el país vecino, y se siente realmente contento de que al llegar a Tamaulipas se le dio un trato muy amable y sin problema alguno.

Otro de los repatriados que se les ayudo, proveniente de Jalpa, Zacatecas, dijo “ahorita nos han tratado muy bien porque nos van a ayudar, nuestra familia nos están esperando y hemos demorado, no hemos dormido por la ayuda que nos van a dar y estamos agradecidos porque no estamos arriesgando nuestra vida, nos dieron chance de una llamada para comunicarnos con la familia”.

ejb