Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, señaló que se estará aplicando sanciones económicas a todos aquellos maestros que dieron ya por terminado el periodo escolar 2012-2013, ya que el calendario escolar marca que es hasta el 5 de julio cuando se debe dar por concluido dicho periodo.

“No sé si una escuela se haya adelantado, pero ya se emitió una circular a todas las escuelas, que el periodo de clases culmina hasta el 5 de julio, quien lo haga antes será acreedor de una sanción”, expresó en entrevista el día de hoy a las 10:43 horas en la Secundaria Técnica N° 1, “Álvaro Obregón”.

Dijo que las sanciones serán para los maestros con el descuento de los días que no se laboren, “en estos momentos no hemos otorgado el pago correspondiente de estas quincenas que faltan y ahí será donde se les descontará”.

“Si concluyeron con el programa, se tiene que hacer un repaso general en los aspectos en los que se está fallando”, añadiendo que además “se tiene que planear y organizar el próximo inicio del periodo escolar, preparando toda la documentación que se requiere”.

En el tema del alargamiento del próximo ciclo escolar, dijo que se está analizando la posibilidad de recortar los 200 días del ciclo escolar en virtud de que el último día de cada mes los maestros lo utilizan para participar en reuniones con los  Consejos Técnicos Escolares.

“Existe la viabilidad de restar días al calendario escolar tomando en cuenta que dentro de la nueva legislación se considera que un día al mes sea utilizado para capacitaciones del personal docente”.

Esta nota contiene video: