Ciudad Victoria.-Después de las tormentas  en Nuevo Laredo y otros municipios de la frontera, se pone en evidencia que fue un error desaparecer el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) afirmó Félix Fernando García Aguiar, diputado local.

El legislador dijo que las lluvias dejaron  afectaciones en muchas zonas fronterizas, situación que podría empeorar en la temporada de huracanes.

«Quitar el Fondo fue muy lamentable porque a raíz de la tromba que cae en Nuevo Laredo y en Díaz Ordaz la gente ha demandado el respaldo de los gobiernos», indicó.

Garcia Aguiar también refirió «es necesario generar los exhortos al gobierno federal para que destinen recursos para algún apoyo emergente ante cualquier desastre natural».

Señaló que si bien las contingencias naturales no son culpa del gobierno federal, sí lo es la responsabilidad atender a los afectados.

«Definitivamente fue un error desaparecer el Fonden como se desaparecieron otros programas por supuestos actos de corrupción», señaló.

Dijo que esos fondos tenían el propósito de respaldar a la gente que ahora no puede acceder a esos apoyos.

García Aguiar advirtió que en la temporada de ciclones, la situación se puede agravar al no contar con el respaldo de los recursos federales.