Por: Eduardo Castillo Mtz.
Sin precisar el número de quejas, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, aceptó que existe casos de abuso entorno a los programas sociales que maneja la dependencia federal.
Entrevistado a las 15:00 horas de ayer, en las inmediaciones de la sede de la dependencia, dijo que los afectados son beneficiarios del programa “65 y más”, gente de escasos recursos que han sido engañada por vivales, quienes les piden dinero a cambio de incluirlos en el esquema.
Ante ello, sostuvo que la dependencia federal ha iniciado una investigación, a fin de evitar que sigan pasando este tipo de abusos que son en perjuicio de lo que menos tienen.
Además pidió a la ciudadanía a no dejarse sorprender ante este tipo de sujetos fraudulentos, ya que de ninguna manera el personal de la SEDESOL pide dinero por su trabajo, debido a que los programas son totalmente gratuitos en los trámites y el otorgamiento de los mismos.
En este mismo sentido, puntualizó que los trámites del programa “65 y Más”, solo se realizan en las ventanillas de las delegaciones de la Secretaría, que es donde se recibirá la inscripción de las personas.